bienvenidos
por mucho tiempo he pensado en temas importantes para mis hermanos, historias que nos llevan a meditar, sobre cual es el comportamiento que sigo según la voluntad de Dios, ¿cumplo con sus expectativas o no?, es momento de valorar que me falta, porque de verdad quiero ser como Jesús.
lunes, 13 de febrero de 2012
para ser como Jesúse hay que ser como los hijos de Noé
Es interesante tratar de ver la imagen de Noé dando la noticia a sus hijos, hijos míos tenemos trabajo, mucho trabajo, y ustedes tiene que ayudarme, el Señor me pidió construir un arca, muy grande, reunir una gran cantidad de animales, una impresionante cantidad de alimentos para dichos animales, para estar 370 días dentro del arca. (Entonces los meses eran de 30 días y él entró al Arca a la edad de 600 años el mes segundo a los 17 días del mes y salió a la edad de 601 en el mes segundo a los 27 días del mes y se secó la tierra y Dios le dijo que saliera del Arca. Esto está en el libro de Génesis capítulos 7 y 8. Un año y 10 días).
Ademas les digo que el Señor me dijo haz lo que te digo, que tus hijos te ayuden, pero no me dio una fecha exacta, así que hay que depender de Él.(la espera fue solo de 120 años).
Que clase de obediencia tendrían que tener estos muchachos, que confianza tendrían en su padre, que ejemplo de amor a Dios debió de haberles enseñado, eran chicos acostumbrados a trabajar, porque en Génesis 6:22 la biblia dice que Noé cumplió con todo lo que Dios le pidió.
En esta frase va la idea de que sus hijos le respaldaron en todo,estos hombres que no se mencionan en la escritura,trabajando para construir el arca, son una parte fundamental de ese resultado, y en mi punto de vista también esos hijos son parte de lo que Dios vio en Noé para encomendarle tan ilustre tarea, Parte muy importante de nuestra responsabilidad es el hecho de hacer de nuestros hijos, buenos siervos de Dios, obedientes, que compartan con nosotros las aventuras de la vida espiritual, ademas de ser ejemplos para ellos, con nuestra vida, mas que con palabras, así era Jesús, con una obediencia a toda prueba, confiando en su Padre a pesar de las circunstancias.
Hagamos un ejercicio dígale a sus hijos, amigos o hermanos vamos a hacer un trabajo para el Señor que requiere fe, mucho esfuerzo, y obediencia, a ver que le contestan.
Armando Fabela Valdespino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario